Los 5 motivos para consumir Vinagre de manzana y proteger tu corazón

Antiguamente el vinagre de manzana era utilizado para limpieza e higiene, e incluso en algunos lugares aún es usado para limpiar la cocina y el baño. La razón por ello es que es un líquido puro que contiene cualidades anti-bacteriales, que está compuesto por la fermentación de la manzana que genera una “madre” (similar a un hongo), la cual contiene los probióticos y que se pueden apreciar incluso en el fondo de los envases de vinagre de manzanas naturales (siendo una sustancia densa y nebulosa).

Tal como es capaz de limpiar superficies, su consumo es muy beneficioso para el organismo y sobre todo para el funcionamiento del corazón. Incluso se ha comprobado que ayuda a darle fuerza al flujo sanguíneo, ya que lo purifica controlado el colesterol y también los niveles de azúcar, es decir todos los principales factores causantes de las enfermedades cardíacas en la actualidad.


Por otro lado, el vinagre de manzana aporta un gran beneficio para el buen funcionamiento del sistema digestivo por su alto contenido de probióticos.

Todas sus propiedades mencionadas anteriormente ayudan para que nuestro sistema cardiológico se mantenga sano y puedan evitarse infartos u otras enfermedades.


La alimentación es la clave…

Es muy importante que el vinagre de manzana no se consuma puro (sin diluir), ya que es muy ácido y puede ser perjudicial para los dientes, es por ello que se recomienda diluirlo en agua en el caso que se consuma directamente o agregarlo a las comidas, principalmente ensaladas. En algunos países de Asia lo consumen también como ingrediente de variadas bebidas.


Particularmente en Chiloé, existen una variedad de manzanas que fueron traídas por los españoles y alemanes y que se dan de forma exclusiva en la zona, lo que permite obtener un producto natural de alta calidad.

El vinagre de Isla Natura se produce en pequeños campos que cuentan con diferentes variedades de manzanas, sin ningún pesticida ni contaminante, lo que resulta en un producto con un sabor puro y diferenciador.


Encuentra este exquisito y saludable producto en nuestra tienda.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo