Maqui Premium: Una producción socialmente responsable

En Isla Natura nos preocupamos por la comunidad, ¿Cómo? No sólo basamos nuestra empresa en la Isla de Chiloé, cerca de la fuente de la materia prima, también trabajamos con campesinos y recolectores locales para apoyar la empleabilidad y la economía local.

Nos preocupa que la materia prima se produzca sin generar grandes impactos, desarrollando el negocio con pequeñas plantaciones de maqui. El hecho de potenciar la materia prima autóctona, produce un beneficio mutuo para todos. Se mantiene la salud, se protege la biodiversidad de la zona y nuestra convivencia con ella.


Este es uno de los aspectos diferenciadores de Isla Natura, o más bien llamado otro “Toque Isla Natura”; la protección del medio ambiente y el cuidado de la comunidad, un trabajo en conjunto.

Que toda la producción mantenga y respete el ciclo natural, es decir considerando tanto a la comunidad de gente local como a la naturaleza, en este caso desde donde sale la materia prima, Chiloé y el sur.


Esto se lleva a cabo apoyando a los pequeños campesinos y recolectores que cuentan con pequeños bosques naturales en sus campos ayudando a priorizar siempre el cuidado de la naturaleza autóctona y natural, evitando la sobre explotación y los monocultivos de grandes plantaciones que finalmente causan un gran impacto o destrucción que muchas veces es irreversible.


Queremos mantener la biodiversidad de la zona, entregando beneficios a la economía local y protegiendo y asegurando la calidad de los ingredientes con el menor impacto posible, es decir frutos silvestres o superalimentos cosechados por seres humanos con amor y dedicación.




Te invitamos a conocer los productos de Maqui Premium en nuestra tienda, clic aquí


34 visualizaciones0 comentarios