top of page

La Miel …. El sustituto perfecto del azúcar

Como todos sabemos, el alto consumo del azúcar puede ser muy dañino para la salud, pero muchas veces es difícil resistirnos a comer pasteles, chocolates u otros productos que son procesados de igual manera con este ingrediente.


En Chile la cifra es bastante preocupante, ya que el consumo por persona llega a 43 kilos por año en promedio, duplicando el consumo en comparación con nuestros países vecinos.

Lo que no sabemos es que la miel es un sustituto perfecto para el azúcar, por su sabor dulce natural y sobre todo por sus propiedades beneficiosas para la salud. Y por lo tanto, a pesar de que han ido apareciendo otros productos como opciones para reemplazar el azúcar, la miel sigue siendo el más saludable, el más delicioso y recomendado.

¡No hay que sufrir cuando decides de consumir menos azúcar! Tampoco hay que tomar endulzantes químicos, ya que varios estudios muestran que pueden traer otros efectos perjudiciales para la salud.


Hay múltiples usos que le podemos dar a la miel para incluirla en nuestra alimentación; se puede agregar a los tés o agua de hierbas (cuidando que no estén muy calientes para mantener las propiedades de la miel), se puede usar la miel para reemplazar la mermelada o manjar para ponérsela al pan de la once, se pueden preparar una gran variedad de productos de repostería, agregar a la fruta picada o al cereal de la mañana, entre muchas más….


En la temporada de invierno y primavera cuando hay presencia de tantas enfermedades respiratorias, su consumo nos ayuda a mantener nuestras defensas más preparadas para combatir los virus circundantes y en consecuencia, sus beneficios son aún mayores ya que protege nuestra salud y a la vez nuestra dieta.


El hecho de consumir regularmente la miel es una real estrategia para bajar el consumo de azúcar sin necesidad de sufrir, es decir, comiendo cosas ricas y dulces, que a la vez no sean perjudiciales para la salud.


Recuerda siempre consumirla cruda (sin la aplicación de calor en su procesamiento ni cocinarla antes de consumirla), evitando que se vean afectados sus beneficios naturales y atrévete a probar este cambio en tu dieta.




Te invitamos a probar ahora ¡ya! Isla Natura cuenta con más de 5 opciones de deliciosas mieles que se ofrece dentro de Chile, pero con la calidad de exportación, certificadas, es decir, completamente naturales, libres de pesticidas y sobre todo con una textura única que evita su cristalización, encuéntralas aquí:


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page