top of page

Que las apariencias no te engañen... La realidad detrás del mundo de las cápsulas

Llevamos más de 12 años trabajando en el rubro de la alimentación saludable y nunca dejamos de sorprendernos acerca de la realidad que se esconde detrás del mundo de las cápsulas de suplementos alimenticios.

Millones de personas alrededor del mundo consumen cápsulas, ya que es una forma más fácil para aportar al organismo vitaminas y minerales que muchas veces no es posible a través de la alimentación. La vida moderna nos ha dado mucho, pero a la vez nos ha quitado tiempo y dedicación para lograr una nutrición apropiada.



Es por ello que, en Isla Natura, intentando aportar en esta función, hemos creado y desarrollado las cápsulas de Maqui orgánico y la potente presentación de las cápsulas de Immuno Total, creadas en base a maqui orgánico, rosa mosqueta orgánica, propóleo y ajo chilote orgánico.


Desde que iniciamos este proyecto nos hemos sorprendido e incluso asustado al ver cómo las empresas crean cápsulas bajo ningún control y se venden bajo conceptos que no tienen nada que ver con la materia prima real que las compone.


Una de las razones por las cuales esto sucede, tiene que ver con la costumbre de la industria a tercerizar la creación de las cápsulas, por lo tanto, la empresa comercializadora no tiene ningún manejo del proceso productivo, sólo de vender el producto y no existe ninguna entidad gubernamental que fiscalice esta situación.

Dado este impactante hecho es que Isla Natura ha querido siempre marcar la diferencia e inspirar confianza en el consumidor con su ejemplo, a través de productos creados con materia prima de alta calidad, por eso cuenta con las únicas cápsulas que tienen un grado de certificación orgánica en Chile y son avaladas por entidades internacionales, quienes fiscalizan el rubro de alimentos orgánicos. Solamente los ingredientes orgánicos tienen trazabilidad y un manejo que garantiza un proceso higiénico y libre de cualquier tipo de contaminación.

Todos los productos de Isla Natura se producen en su propia planta, la cual tiene una certificación HACCP que garantiza la inocuidad alimentaria, llevando el control total del procesamiento desde la materia prima, el secado y la encapsulación.




Cuando nos dimos cuenta de que hay muchas dudas acerca de lo que realmente tienen en su interior otras cápsulas del mercado, decidimos hacerlo de una manera ejemplar y bajo certificaciones que permitieran asegurarle al consumidor que lo que está comprando es realmente lo que dice el envase.


Es una lástima que esta situación no haya cambiado con el transcurso de los años y que aún los consumidores pueden estar ingiriendo algo que no es lo que se les vende, pero más que asustarte, queremos empoderarte para que te informes de una manera correcta y te preocupes de buscar información antes de comprar, revisar etiquetados, componentes y sus procesamientos antes de consumir algún producto.


Te invitamos a revisar nuestras certificaciones Ver certificaciones y a disfrutar de nuestros deliciosos, nutritivos productos certificados, especialmente nuestras cápsulas Ver tienda




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page